“La tierra necesita más personas que se preocupen por los problemas ambientales y que generen nuevas alternativas para protegerla”

Nuestros Niveles

El Gimnasio Rachel Carson es una Institución Educativa privada, que ofrece sus servicios en preescolar y primaria, con un propósito de Innovación, exploración fomentando en los niños y niñas una conciencia ecológica caracterizada por el desarrollo de proyectos de investigación. Los niños y las niñas construyen su conocimiento y exploran a partir de espacios significativos de aprendizaje en los que las Docentes aprovechan la lúdica como herramienta didáctica, donde los estudiantes aprenden a ser autónomos, críticos, analíticos y ser independientes en las funciones básicas.

Scout Inicial

Párvulos

Pre-Jardín

Jardín

Transición

Nuestros Estudiantes

Los niños de esta generación, buscan todo el tiempo respuestas y son cada día mas exigentes frente a la adquisición de conocimientos, por eso una de nuestras fortalezas es la integración de varios modelos pedagógicos como los son el aprendizaje significativo, el constructivismo y el método Negret. Buscamos innovar y todas las actividades se diseñan sobre los principios de la lúdica y la creatividad.

La pedagogía Carsonista surge como respuesta a las necesidades más sentidas del proceso-enseñanza, aprendizaje que busca responder y satisfacer todos y cada uno de los intereses, inquietudes ambientales, científicos, tecnológicos sin olvidar el desarrollo personal desde la inteligencia emocional que permita enfocar la investigación hacia el mejoramiento de la conciencia ambiental. Partiendo desde el método Negret, y alexima entre otros. El enfoque constructivista permite a docentes y estudiantes desarrollar y aplicar las llamadas destrezas para pensar, por medio de las herramientas que se emplean para analizar, conocer y explicar los objetos y fenómenos que rodean la vida de todos los seres en la tierra.

Himno del
Gimnasio Rachel Carson

OIR HIMNO

Estrofa 1

De las montañas florece la vida, La fauna y flora, las nubes y el sol, De los volcanes, el agua y la brisa, Constante lucha de la evolución.

Estrofa 2

Con mis amigos yo estudio la ciencia Y nuestro entorno lograr comprender, El desarrollo de la inteligencia, Gimnasio Rachel Carson líder del saber.

Estrofa 3

Como arcoíris resplandece mi alegría, Como las aves vuela mi imaginación, Como raíz nutro mi sabiduría, La conclusión mente y alma en conexión.

Estrofa 4

El Compromiso con nuestro planeta, Es la consigna de mi institución, Soy Carsonista y la naturaleza, Es la energía de mi corazón.

“Carsonista”

Últimos Eventos