VISIÓN

El RACHEL CARSON, será reconocido nacionalmente en 14 años por la implementación de procesos pedagógicos innovadores, reflejados en una cultura ambiental. Sus egresados lideraran procesos ambientalistas a nivel nacional. Contará con excelentes recursos humanos y físicos: Docentes investigadores y en constante formación, una comunidad educativa comprometida con la institución, medios tecnológicos actualizados y excelente planta física

PRINCIPIOS

Sed ut perspiciaatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas

FILOSOFÍA

Está fundamentada en nuestro lema " La tierra necesita más personas que se preocupen por los problemas ambientales y que generen nuevas alternativas para protegerla" Estamos convencidos que los niños y los hombres son el resultado de los procesos de educación recibidos, si el trabajo de padres y educadores se centra en estimular el cuidado del medio ambiente. Nuestros egresados aportaran enormemente al mejoramiento y sostenimiento del planeta.

Perfil del Docente

Trabajamos con calidad experiencia e idoneidad, nuestras Miss son Licenciadas en educación preescolar. Contamos con un grupo de trabajo que se caracteriza por su responsabilidad, dedicación, creatividad y un gran sentido de pertenencia, hacia la institución y su labor

Miss Andrea Chavarro Galvis

Docente titular pre-jardín

Docente titular del grado Pre-Jardín con cuatros años de experiencia en la labor docente. posee habilidades trabajar en equipo, en condiciones de alta presión, así como para resolver problemas eficientemente y lograr las metas trazadas por la institución y su grupo de trabajo, enmarcadas en principios y valores como son la responsabilidad, el liderazgo, la solidaridad, la tolerancia y la autonomía.

Jheidy Johana Pinilla Restrepo

Docente Parvulos

Titular del nivel de párvulos. Diplomado en estilos de aprendizaje. Con cinco años de experiencia en la labor docente, persona proactiva, dispuesta siempre al cambio y al aprendizaje continuo, con capacidad de trabajo en equipo y con gran sentido de pertenencia.

Miss Clemencia Alexandra Ávila Gutiérrez

Docente Titular Transición

Coordinadora Académica y docente titular del grado Transición, con más de diez años de experiencia en la labor Docente, con un alto nivel para diseñar, planificar, ejecutar, dirigir, evaluar planes y proyectos educativos y pedagógicos encaminados al desarrollo integral de la primera infancia.

Miss Cirley Tique rojas

Jardín

Docente titular del grado Jardín, y diplomado en estilos de aprendizaje, con un año de experiencia en la Institución. Con sentido de responsabilidad individual y social, encaminando sus proyectos hacia a la infancia utilizando la didáctica, creatividad y lúdica manejando diferentes tendencias en la formación de sus estudiantes. Años de experiencia en la institución.1 año.

María Angélica Moncada Grisales

Hago parte de la Junta Directiva del Gimnasio; Contadora Pública, diplomado en Pedagogía para profesionales No Licenciados, desempeño el cargo de Directora Administrativa 8 años de experiencia, y con un alto nivel de responsabilidad en el área Administrativa y Financiera. Habilidades adquiridas durante su experiencia: Planificar, organizar, coordinar y evaluar la gestión estratégica de aquellas actividades necesarias para alcanzar eficacia pedagógica, eficiencia administrativa, efectividad comunitaria y trascendencia cultural.

Paula M. Roa

Fonoaudióloga Clínica

Profesional de la Salud egresada de la Escuela Colombiana de Rehabilitación afiliada a la Universidad del Rosario, con 17 años de experiencia en manejo de Desordenes de la Comunicación en áreas de Lenguaje, Habla, Voz, Deglución, con entrenamiento en manejo de Desordenes del Lenguaje Severo. Realizo consulta asistencial durante 16 años y apertura de 2 Servicio de Fonoaudiología en IPS en Bogotá y Aledaños.

Jenny Elizabeth Ruiz Macías

Docente titular del grado Scout , diplomado en estilos de aprendizajes con un año de experiencia en la labor docente, persona dispuesta siempre al cambio y a aprendizaje continuo con capacidad de trabajo en equipo.

Natalia Núñez

Técnica Auxiliar en preescolar, curso básico en salud ocupacional, persona organizadad cumplidora de sus labores, con valores como la responsabilidad y trabajo en equipo, dispuesta a adquirir nuevos conocimientos.

Nuestros Aliados