VISIÓN

El RACHEL CARSON, será reconocido nacionalmente en 14 años por la implementación de procesos pedagógicos innovadores, reflejados en una cultura ambiental. Sus egresados lideraran procesos ambientalistas a nivel nacional. Contará con excelentes recursos humanos y físicos: Docentes investigadores y en constante formación, una comunidad educativa comprometida con la institución, medios tecnológicos actualizados y excelente planta física

FILOSOFÍA

Está fundamentada en nuestro lema " La tierra necesita más personas que se preocupen por los problemas ambientales y que generen nuevas alternativas para protegerla" Estamos convencidos que los niños y los hombres son el resultado de los procesos de educación recibidos, si el trabajo de padres y educadores se centra en estimular el cuidado del medio ambiente. Nuestros egresados aportaran enormemente al mejoramiento y sostenimiento del planeta.

Perfil del Docente

Trabajamos con calidad experiencia e idoneidad, nuestras Miss son Licenciadas en educación preescolar. Contamos con un grupo de trabajo que se caracteriza por su responsabilidad, dedicación, creatividad y un gran sentido de pertenencia, hacia la institución y su labor

María Angélica Moncada Grisales

Directora

Directora General e integrante de la Junta Directiva del Gimnasio; Contadora Pública, diplomado en Formación Pedagógica para profesionales No Licenciados. Experiencia de 7 años de este gran proyecto educativo, teniendo a cargo personal idóneo y capacitado en Educación Preescolar.

Paula M. Roa

Fonoaudióloga Clínica

Profesional de la Salud egresada de la Escuela Colombiana de Rehabilitación afiliada a la Universidad del Rosario, con 17 años de experiencia en manejo de Desordenes de la Comunicación en áreas de Lenguaje, Habla, Voz, Deglución.

Katherine Torres Barbón

Docente de Scout y Párvulos

Licenciada en educación infantil, de la Universidad Pedagógica Nacional, cuenta con formación documental en fotografía e investigación y cuatro años de experiencia en la labor docente, Se destaca por su trabajo en equipo, comunicación asertiva, calidez y disposición para escuchar y atender sugerencias.

Natalia Núñez Salazar

Técnica Auxiliar en Preescolar

curso básico en salud ocupacional, persona organizada cumplidora de sus labores, con valores como la responsabilidad y trabajo en equipo, dispuesta a adquirir nuevos conocimientos.

Angie Kattalina Vergara Hernández

Docente titular del grado Jardín

Licenciada en idioma Extranjero de la Corporación Universitaria Uniminuto, con tres años de experiencia en la enseñanza del idioma Ingles a estudiantes de educación preescolar. Competitiva, con formación integral, aptitud y actitud de liderazgo, encaminando sus proyectos hacia a la infancia utilizando la didáctica, creatividad y lúdica manejando diferentes tendencias en la formación de sus estudiantes.

Andrea Carolina Jarcia Rodríguez

Docente titular del grado Transición

Licenciada en Pedagogía, con conocimientos en las diferentes teorías y métodos educativos propuestos por los pedagogos infantiles de la historia; con alta capacidad de generar espacios lúdico pedagógicos con el fin de fortalecer habilidades artísticas, comunicativas, cognitivas.

Andrea Chavarro Galvis

Docente Titular Pre-Jardín

Licencia en Pedagogía Infantil, posee habilidades trabajar en equipo, así como para resolver problemas eficientemente y lograr las metas trazadas por la institución y su grupo de trabajo, enmarcadas en principios y valores como son la responsabilidad, el liderazgo, la solidaridad, la tolerancia y la autonomía.

Miss

Nuestros Aliados