BALLET

Esta disciplina promueve la vocación y el gusto por este arte, estimulando la actividad creativa y la imaginación de las estudiantes, a través de juegos, de imágenes e imitaciones, de igual forma se promoverá un lenguaje corporal con la iniciación de algunas posturas básicas, desarrollará hermosas cualidades motrices tales como el equilibrio, flexibilidad, fuerza y coordinación. El Ballet contribuye a desarrollar habilidades y valores como la concentración y la disciplina.

MÚSICA

La música genera experiencias sensoriales que permiten a los niños reconocer su cuerpo, sus múltiples posibilidades de movimiento y desarrollar coordinación y equilibrio. También fortalece el desarrollo del lenguaje a través de rimas, canciones y onomatopeyas, al tiempo que se convierte en un espacio en el cual los niños socializan e interiorizan diferentes conceptos que hacen parte de su vida cotidiana.

FUTBOL

El fútbol es el juego que propicia el desarrollo de los niños en edad preescolar para cualquier esfuerzo atlético, es un gran deporte para quemar energía en exceso. Los buenos programas no se centran en ganar, o incluso marcar goles. Un plan de estudios profesionales debe ser diseñado para desarrollar las habilidades motrices, promover el bienestar físico y crear confianza en los niños pequeños. Se debe hacer hincapié en un ambiente no competitivo y fomentar la diversión y el esparcimiento por encima de todo.

EQUITACIÓN

La hípica es un deporte muy completo que permite desarrollar la musculatura, principalmente de las piernas y los glúteos, mejorar la coordinación motriz, el equilibrio y el sentido de la orientación. Junto a los beneficios físicos, la equitación ayuda en la socialización del niño, fomenta la confianza y seguridad del niño en sí mismo y mejora su capacidad de concentración y disciplina, además de adquirir valores como la responsabilidad y el respeto por los animales y la naturaleza.