Nuestros Niveles

El Gimnasio Rachel Carson es una Institución Educativa privada, que ofrece sus servicios en preescolar, con un propósito de Innovación, exploración fomentando en los niños y niñas una conciencia ecológica caracterizada por el desarrollo de proyectos de investigación. Los niños y las niñas construyen su conocimiento y exploran a partir de espacios significativos de aprendizaje en los que las Docentes aprovechan la lúdica como herramienta didáctica, donde los estudiantes aprenden a ser autónomos, críticos, analíticos y ser independientes en las funciones básicas.

Scout Inicial

NIÑOS Y NIÑAS DE 18 MESES

Parvulos

NIÑOS Y NIÑAS DE 2 AÑOS CUMPLIDOS

Pre Jardín

NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS CUMPLIDOS

Jardin

NIÑOS Y NIÑAS DE 3 AÑOS CUMPLIDOS

Transición

NIÑOS Y NIÑAS DE 5 AÑOS CUMPLIDOS

NIÑOS Y NIÑAS

Nuestros Estudiantes

Los niños de esta generación, buscan todo el tiempo respuestas y son cada día mas exigentes frente a la adquisición de conocimientos, por eso una de nuestras fortalezas es la integración de varios modelos pedagógicos como los son el aprendizaje significativo, el constructivismo y el método Negret. Buscamos innovar y todas las actividades se diseñan sobre los principios de la lúdica y la creatividad.

La pedagogía Carsonista surge como respuesta a las necesidades más sentidas del proceso-enseñanza, aprendizaje que busca responder y satisfacer todos y cada uno de los intereses, inquietudes ambientales, científicos, tecnológicos sin olvidar el desarrollo personal desde la inteligencia emocional que permita enfocar la investigación hacia el mejoramiento de la conciencia ambiental. Partiendo desde el método Negret, y alexima entre otros. El enfoque constructivista permite a docentes y estudiantes desarrollar y aplicar las llamadas destrezas para pensar, por medio de las herramientas que se emplean para analizar, conocer y explicar los objetos y fenómenos que rodean la vida de todos los seres en la tierra.

Cada día aprendemos cosas nuevas