Somos
sun
Martes, 01 Diciembre 2015 01:06

Somos

MISIÓN

Formar niñas y niños con una conciencia ecológica, caracterizada por el desarrollo  de proyectos de investigación que apunten a la conservación del medio ambiente, además de desarrollar habilidades intelectuales en especial el análisis, la lógica,  el bilingüismo y la comprensión lectora; con el objeto de elevar la producción científica y tecnológica en Colombia, sin olvidar el desarrollo personal desde  la inteligencia emocional que permita enfocar la investigación hacia el mejoramiento de la conciencia ambiental.

VISIÓN

El  RACHEL CARSON, será reconocido nacionalmente en 14 años por la implementación de procesos pedagógicos innovadores, reflejados en una cultura ambiental. Sus egresados lideraran procesos ambientalistas a nivel nacional.

Contará con excelentes recursos humanos y físicos: Docentes investigadores y en constante formación, una comunidad educativa comprometida con la institución, medios tecnológicos actualizados y excelente planta física.

PRINCIPIOS

·         Protección del medio ambiente

·         Manejo responsable de los recursos naturales: suelo, aire, agua

·         Preservación de la biodiversidad

·         Investigación

·         Creatividad

·         Solidaridad social

·         Ser integral

FILOSOFÍA

Está fundamentada en nuestro lema " La tierra necesita más personas que se preocupen por los problemas ambientales y que generen nuevas alternativas para protegerla" 

Estamos convencidos que los niños y los hombres son el resultado de los procesos de educación recibidos, si el trabajo de padres y educadores se centra en estimular el cuidado del medio ambiente. Nuestros egresados aportaran enormemente al mejoramiento y sostenimiento del planeta.

Visto 494 veces

AV. 9 #25A-21 / BARRIO LA AURORA / FUNZA-CUNDINAMARCA

TEL: (57-1) 826 1263 - CEL: 314 382 1431 - 321 940 5166

info@gimnasiorachelcarson.edu.co