Nuestras Insignias



Nuestro Himno

Himno del Gimnasio Rachel Carson

(Compositor: Nano Rodriguez Acosta)

Estrofa 1

De las montañas florece la vida, La fauna y flora, las nubes y el sol, De los volcanes, el agua y la brisa, Constante lucha de la evolución.

Estrofa 2
Con mis amigos yo estudio la ciencia Y nuestro entorno lograr comprender, El desarrollo de la inteligencia, Gimnasio Rachel Carson líder del saber.

Estrofa 3
Como arcoíris resplandece mi alegría, Como las aves vuela mi imaginación, Como raíz nutro mi sabiduría, La conclusión mente y alma en conexión.

Estrofa 4
El Compromiso con nuestro planeta, Es la consigna de mi institución, Soy Carsonista y la naturaleza, Es la energía de mi corazón.

“Carsonista”

Escudo

El nombre RACHEL CARSON, se escogió en honor a la que consideramos la pionera de movimientos ambientalistas que se crearon desde la década de los 50, escritora de varios textos y artículos sobre temas ecológicos.

El águila es una ave en vía de extinción, animal poderoso, fuerte, con visión aguda, con gran belleza, majestuosa, en busca de la victoria y renovación constante.

El planeta tierra organismo vivo y frágil, amenazado por el ser humano, en vía de extensión. En donde habitamos, está lleno de vida variada, la población de especies está regulada por otra especie desde el punto de vista ecológico.

Bandera

Azul:

Color predominante en los mares y en los cielos de nuestro planeta invitan a la profundidad del pensamiento.


Blanco:

Luz que se difunde, expresa inocencia paz, estabilidad, calma y armonia. Purifica la mente a los más altos niveles.